Ejercicio Pegasus 2006
Dentro del plan anual de ejercitaciones de la Fuerza Aérea Argentina, la Base Aérea Militar Río Gallegos fue el escenario del Ejercicio Pegasus 2006 llevado a cabo a partir del 28 de Abril. La operación básicamente consistió en un adiestramiento de combate en tareas ofensivas y defensivas con empleo de técnicas de vuelo en paquete.
El componente aéreo estuvo integrado por dos interceptores Mirage IIIEA y un biplaza Mirage IIIDA, dos cazabombarderos IAI Finger IIIB y un biplaza IAI Dagger T, todos pertenecientes al Grupo 6 de Caza con asiento habitual en la VI Brigada Aérea; seis cazabombarderos A-4AR Fighting Hawk del Grupo 5 de Caza de la V Brigada Aérea, en tanto que para el apoyo logístico fue empleado un Boeing 707 del Escuadrón V de la I Brigada Aérea.
Para las tareas de bíºsqueda y recate (SAR), fue destacado un Bell 212 de la VII Brigada Aérea.

Como parte del componente terrestre, la BAM Río Gallegos aportó su Escuadrón VYCA con un radar tridimensional Westinghouse AN/TPS-43, y la VI Batería de Artillería Antiaérea con cañones bitubo Rheinmetall RH-202 de 20mm, asociados a radares ELTA EL/M-2106 de defensa aérea de punto montados sobre vehículos blindados Fiat 6614CM. Los dos primeros días, fueron utilizados para efectuar vuelos de familiarización con el terreno, mientras que el 1 de mayo, fecha en que la FAA conmemora su Bautismo de Fuego, fue aprovechado para participar de un desfile aéreo sobre la ciudad Puerto San Julián, sede del acto central por dicho evento.

La actividad continuó hasta el 4 de mayo, realizándose dos turnos de salidas por día, uno a la mañana y otro a la tarde, totalizándose unas 150 horas de vuelo.

Sin dudas, este ejercicio fue una nueva oportunidad para mantener e incrementar el adiestramiento de las tripulaciones y del personal de tierra en el duro ambiente patagónico, acrecentando la interoperatividad entre los distintos sistemas de armas.
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS
[ Avialatina - Aviación Militar Sudamericana Copyright © 2007 :: contacto@avialatina.com.ar ]