DC-3 de la Aviación Naval en Ushuaia
El gateguardian del antiguo aeropuerto local de la ciudad de Ushuaia es el último avión DC-3 operativo de la Aviación naval, el 0172, 5-T-22 "Cabo de Hornos".

Por: Raúl Peñaloza
Ubicado, hasta el momento, como gateguardian del antiguo aeropuerto local de la ciudad de Ushuaia se encuentra el último avión DC-3 operativo de la Aviación naval, el DC-3, 0172, 5-T-22 "Cabo de Hornos".

Este avión realizó su último vuelo el 28 de julio de 1979 comandado por los entonces Capitán de Fragata Jorge Livraghi y el Capitán de Corbeta Carlos A. Cortalezzi y donde una vez aterrizado se perpetuarí­a en este lugar convirtiendose en patrimonio de la ciudad mas austral del mundo.

En septiembre del año 2002, se crea la Comisión de Restauración del DC-3 5-T-22 Cabo de Hornos formada por pobladores e instituciones del lugar las cuales fueran impulsadas por miembros del Aeroclub Ushuaia, a fin de dejarlo en condiciones de exhibición, convirtiendolo en Museo y conservar a esta reliquia que por muchos años fue vital nexo entre los pobladores y el continente.

En octubre del año 2008, y por medio del Decreto presidencial Nº1593/2008 se declara a la aeronave de "interés histórico nacional" como recordatorio a las mas heroicas y gloriosas gestas de la aviación naval argentina.
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
[ Avialatina - Aviación Militar Sudamericana Copyright © 2007 :: contacto@avialatina.com.ar ]