MORANE para el IFE
Durante el mes de Octubre del corriente año, se concretó el traslado del Morane Saulnier MS-760 Paris E-206 a las instalaciones del Instituto de Formación Ezeiza, con asiento en la localidad homónima, para ser colocado como monumento.
El traslado del Morane, es parte del proceso de ubicación de las células sobrevivientes del veterano entrenador francés, tras su retiro del servicio activo el año pasado. El E-206 fue armado en el IFE por personal de la IV Brigada Aérea y se le retiraron todos los elementos de su interior, como instrumental (fue reemplazado por una fotocopia del tablero) motores y equipos de radio.

Si bien inicialmente se pensaba en colocarlo junto al Skyhawk C-225 ubicado en la entrada de dicho instituto, la posible cesión de parte de las instalaciones a la Policí­a de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ha abierto un paréntesis sobre el destino final del mismo, por lo cual y hasta tanto se defina su ubicación definitiva, el "206" permanece bajo uno de los tinglados utilizados para proteger el material rodante del establecimiento.

El aparato llegó sin sus tanques de puntera y sin ningún trabajo de pintura o restauración, luciendo el esquema de su última época de servicio, aunque bastante desgastado por el paso del tiempo. Es de esperar que en caso de realizarse algún trabajo de este tipo en el futuro, el aparato no pierda su identidad y no reciba esquemas incorrectos que resultan poco representativos de la larga carrera del veterano bimotor dentro de la FAA.
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
[ Avialatina - Aviación Militar Sudamericana Copyright © 2007 :: contacto@avialatina.com.ar ]