Au Revoire, PARIS
Con una ceremonia realizada el pasado Sábado 28Abr07, la Fuerza Aérea puso punto final a la dilatada carrera de los entrenadores Morane Saulnier MS-760 Paris de dotación del Escuadrón I del Grupo 4 de Caza Bombardeo con asiento en la IV Brigada Aérea de Mendoza.
Luego de casi 50 años en servicio, el veterano birreactor francés, pasará a engrosar la lista de material retirado del servicio por la Fuerza Aérea en el ultimo tiempo, aunque en este caso, sí esta en marcha su reemplazo. En efecto, la ampliamente difundida nueva serie de entrenadores Pampa en fabricación por Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A en su planta cordobesa, permitirá incrementar el inventario del II Escuadrón del mencionado Grupo de Caza, lo que permitirá tomar por completo la formación de los futuros pilotos que llevan a cabo el CEPAC (Curso de Estandarización de Procedimientos Para Aviadores de Combate).

Mientras estas máquinas salgan de la línea de producción, la tarea de instrucción de nuevos los nuevos pilotos de la especialidad de caza y ataque de la Fuerza Aérea, continuará siendo realizada por los Pampa de primera serie, aunque con varios ejemplares modificados al nuevo standard, que la Fuerza Aérea identifica como Serie II y que incorpora una aviónica nueva acorde a las necesidad actuales.

Con este panorama, la Fuerza Aérea llevó a cabo una interesante ceremonia en las instalaciones de la Aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery, que tuvo la presencia destacada de dos de las máquinas francesas junto a tres Pampa luciendo su nuevo esquema de baja visibilidad similar al empleado por los A-4AR Fightinghawk.

Programada para las 11 hs y bajo un cielo espectacular hizo su pasaje la formación encabezada por el Morane matrícula E-207 quien acompaí±ado por dos IA-63 Serie II (denominados AT-63 por Lockheed) realizó una pasada sobre la pista del Aeroparque para proceder luego al aterrizaje y reunirse en la plataforma militar junto al E-202 que se encontraba en exposición estática y otro de los Pampa que había quedado en espera en el sector comercial de la estación aérea.

Encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la FAA, Brig. My. Normando Constantino y con la presencia de alto jefes de la fuerza como el Secretario General, Brig. Puig y el Comandante de Operaciones Aérea, Brig. Carlos Perona la ceremonia contó con una nutrida presencia de medios, tantos de difusión masiva como especializados, mediante la oportuna invitación cursada por el Departamento Prensa a cargo del My. Alejandro Argaí±araz.

Luego de las palabras de rigor, el Brig. My. Constantino entrego reconocimientos a las tripulaciones de esta ceremonia, representadas por los jefes del Escuadron I, Vcom. Dino Schiaffino y del Escuadrón II My. Gustavo Martínez Zuviría.

Para finalizar la ceremonia, uno de los Pampa pasó bajo el arco de agua lanzado por la autobomba presente a manera de bienvenida del nuevo modelo al seno de la Fuerza Aérea.
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
[ Avialatina - Aviación Militar Sudamericana Copyright © 2007 :: contacto@avialatina.com.ar ]