Actualizaciones & Correcciones - Avialatina Nº 5 - Douglas DC-3 & C-47 en la FAA.
Actualización y correcciones sobre el libro publicado.
Como es usual, luego del cierre de edición de cada uno de nuestros libros, continúan apareciendo fotografías, material y correciones sobre el trabajo realizado. Este información pasa a engrosar el material disponible para futuras reediciones del mismo.

Sin embargo, como la misma puede extenderse en el tiempo, Avialatina pasa a incluir las correciones mí¡s relevantes y el material mí¡s interesante sobre cada uno de los trabajos, como un valor agregado para nuestros lectores.

En este caso damos comienzo a los updates correspondientes al último trabajo, la historia de los Douglas DC-3 y C-47 en la Fuerza Aérea Argentina.

26/01/11

Merced al aporte de los Sres. John Davis y Bram Riss, hemos recibido copia de la Ley Secreta 18230 que con fecha 28May69 formalizaba la entrega de aeronaves de ese tipo a la Fuerza Aérea Paraguaya.

En la misma, estan debidamente detallados los aparatos incluidos en esta operación, sujeta a dudas e información confusa por aí±os.

Si bien documentación interna del entonces Cuartel Maestre General de Aeroní¡utica (formulario "Tramites de Donación") indicaba que las mí¡quinas a cer cedidas al país vecino eran los T-08, T-16 y T-27 (información utilizada en la investigación del libro) el detalle de dicha Ley deja poco espacio para las dudas, en contraposición a lo indicado en dicha documentación de la Fuerza Aérea.

Seguramente obedeciendo a la necesidad de seleccionar aviones en estado operativo, evitando poner en servicio celulas desafectadas con anterioridad, los aparatos efectivamente transferidos fueron:


T-08
T-16
T-22


Este último aparato fue finalmente seleccionado en reemplazo del T-27 mencionado en la mencionada documentación y que aparece citado en las Pag. 39, 168 y 183.
Highslide JS
[ Avialatina - Aviación Militar Sudamericana Copyright © 2007 :: contacto@avialatina.com.ar ]