Hércules para el Museo Nacional de Aeronáutica
La FAA cedió uno de sus C-130B desprogramados para ser exhibido con la colección del M.N.A.

Por Raúl Peñaloza
El pasado 14 de Septimbre, arribó a la Base Aerea Militar Moron, el C-130B TC-60, para formar parte del patrimonio del Museo Aeronautico Nacional, donde serà exibido proximamente en sus instalaciones del citado aeródromo ubicado al Oeste del Gran Buenos Aires. El mismo llegó trasladado en vuelo y se encuentra actualmente bajo custodia del la Base Aera Militar, hasta que personal del Grupo Tecnico I, reemplace piezas reutilizables, por otras vencidas o fuera de servicio con el objeto de proporcionar material para la flota de Hercules de la I Brigada Aérea.

La tripulación encargada del traslado estuvo encabezada por el Mayor Daniel Máspero, e integrada por los 1° Tenientes Ezequiel Torrero y Pablo Nuñez, los Suboficiales Auxiliares Esteban Luna y Jorge Jiménez y el cabo principal Diego Bogué.

A su arribo a la citada unidad, fueron recibidos por personal del M.N.A., precedidos por el Comodoro N. Padilla, y los titulares de la I Brigada Aérea, Comodoro Mario Aubone, y el de la Base Aérea Morón, Comodoro Juan José Janer.

Arribado al pais en Febrero de 1994 en el marco de las condiciones del Programa MAP, fuel el cuarto aparato incorporado de esta versión, de un lote original de cinco C-130B y que con mas de 22.000 horas de vuelo en su haber, descansará permanentemente en las instalaciones del Museo.
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
[ Avialatina - Aviación Militar Sudamericana Copyright © 2007 :: contacto@avialatina.com.ar ]