Vuelo Solo 2011 del Sistema de Armas Mirage
El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo en la VI Brigada Aérea la ceremonia de vuelo solo en los sistemas de armas Mirage M-IIIEA y M-5 Finger.


Por Hernán Longoni
El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo en horas de la mañana en la VI Brigada Aérea ubicada en Tandil (Pcia. de Buenos Aires), la ceremonia de vuelo solo en los sistemas de armas Mirage M-IIIEA y M-5 Finger.

Este trascendental paso en la vida de cualquier piloto consta de la primera salida en solitario en una aeronave a su propio mando.

En esta oportunidad, al comando del Mirage IIIEA I-011, perteneciente al Escuadrón II del Grupo 6 de Caza, lo hizo el Teniente Franco Nicolás Condigiani (indicativo Talión), mientras que en el Mirage MV-F del Escuadrón I, matrí­cula C-420 hizo lo propio el Teniente Jorge Luis Ferrari (indicativo Fierro).
Como es tradición también decoló el ángel, un piloto de mayor experiencia para custodiar el vuelo de los noveles pilotos. El honor le correspondió al Mayor Gonzalo Villegas Campos, Jefe del Escuadrón Finger, quien despegó en el M-5A Mara C-630 e impresionó a quienes tuvimos el privilegio de presenciar el evento con espectaculares pasadas rasantes.
Una vez vueltos a tierra, a los pilotos se les negó el servicio de escalera para descender de las máquinas, debiendo arrojarse de éstas, solo para ser interceptados por sus compañeros quienes procedieron al típico manteo (una suerte de recibimiento excesivamente efusivo).

Acto seguido, se realizó una formación encabezada por el Jefe de Brigada, Comodoro Héctor Ascazuri, quien presidió la formación y la tradicional entrega de pañuelos.
Esta última se llevó a cabo, en el caso del Ten Condigiani, por el Mayor Carlos Moriones (Jefe del Escuadrón I) quien anudó al cuello del joven piloto el pañuelo verde que caracteriza a los integrantes de este sistema; y en el caso del Ten Ferrari por el Mayor Villegas Campos quien hizo lo propio con el distintivo pañuelo azul y rojo.

Hubo palabas alusivas del Jefe del Grupo 6 de Caza, Vicecomodoro Miguel Kozelnik, y luego de su ayudante, el 1er Ten Sebastián Ardiles.
Luego de la invocación religiosa, ambos pilotos que volaron solos procedieron a firmar el Libro de Oro de su respectivo Escuadrón con lo que terminó el acto y se dio inicio a los festejos, consistentes en un asado para todos los participantes, que se desarrolló en el Hangar 1 del Escuadrón Talleres de Grupo Técnico 6.

Los festejos contaron con destacadas presencias, tales como las de los Brigadieres Ureta (en situación de retiro), Callejo, Macaya, el Comodoro Condigiani (padre de Franco) y el Comodoro Janer (este último Jefe de la BAM Morón, a la que arribara junto a sus subordinados en un PA-28 Dakota de dicha unidad).
Además se contó con la presencia de delegaciones del Cuerpo Federal de Aviación y de la Aviación Naval. Esta última despachó al Grumman S-2T Turbo Tracker 2-AS-21 trayendo abordo al Comandante de la Unidad (EA2S) de revista de dicho aparato y al Comandante de la EA32.

Felicitaciones a esta nueva generación de cazadores, que lejos de desalentarse con las limitaciones presupuestarias actuales, siguen fieles a la tradición y empeño de nuestra Fuerza Aérea Argentina.
¡No hay quien pueda!
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
[ Avialatina - Aviación Militar Sudamericana Copyright © 2007 :: contacto@avialatina.com.ar ]