Día de la Aviación de Ejército 2011
El 7 de Diciembre de 2011, en el Aeródromo de Campo de Mayo, en una discreta ceremonia se celebraron los 66 años de la recreación de la aviación de Ejército y los 99 de la creación de la primera Unidad Aérea del Ejército.

Por: Guillermo Gebel
El 7 de Diciembre de 2011, a pocos días de celebrase el Día de la Santísima Virgen de Loreto, Patrona de la Aviación Argentina, en el Aeródromo de Campo de Mayo, en una discreta ceremonia se celebraron los 66 años de la recreación de la aviación de Ejército y los 99 de la creación de la primera Unidad Aérea del Ejército.

La ceremonia encabezada por el Presidente de la Comisión de la Tropa Técnica de Aviación de Ejército, General de Brigada (Art. 62) Arturo Emilio Grandinetti y el Director de Aviación de Ejército, General de Brigada Ricardo Luis Cundom consistió en la entrega de brevets y distinciones a los nuevos egresados de la Escuela de Aviación de Ejército, cerrando con un desfile terrestre por parte de las tropas presentes, no contando este año con el tradicional desfile aéreo.

Por otro lado, la ocasión sirvió para la presentación del escudo conmemorativo por los 100 años de la creación de la primera Unidad Aérea del ejército Argentino, a celebrase durante 2012.

Asi mismo, también se presentó extraoficialmente a los medios especializados los flamantes Bell 206 Ranger III, adquiridos para su utilización en el Curso Conjunto de Pilotos de Helicopteros.
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
[ Avialatina - Aviación Militar Sudamericana Copyright © 2007 :: contacto@avialatina.com.ar ]