Nuevo emplazamiento del avión Canberra matricula B-112, en Entre Ríos
El pasado mes de diciembre de 2014 y poco antes de realizarse la 47ª Cumbre de Presidentes del Mercosur se instalo en la rotonda de acceso al Túnel Subfluvial en la ciudad de Parana el avion MK-64 Canberra B-112

Por: Raúl Peñaloza
A horas de realizarse la 47ª Cumbre de Presidentes del Mercosur, en la ciudad de Paraná, Pcia. De Entre Ríos, se terminó de emplazar en la rotonda de acceso al Túnel Subfluvial “Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis”, de la misma Ciudad, al MK-64 CANBERRA matricula B-112. El mismo había sido removido, el 25 de mayo del año pasado de su anterior ubicación en una de las barrancas del Parque Urquiza.
Las obras del actual monumento de casi siete metros de altura, llevaron dos días de trabajo de cooperación entre el Municipio de la ciudad y personal de la 2ª Brigada Aérea, finalizando el día 15 de Diciembre.
La restauración del la histórica aeronave fue realizada por personal de la IIª Brigada Aérea, la cual luce el esquema de pintura con matriculas y escarapelas visibles y la insignia de su participación en el conflicto del atlántico Sur, en 1982.
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS
[ Avialatina - Aviación Militar Sudamericana Copyright © 2007 :: contacto@avialatina.com.ar ]