Vuelo Solo 2008 SDA Mirage
Para dar por finalizado lo que fue sin dudas un año de mucha actividad para el Grupo 6 de Caza, no podí­a faltar la tradicional celebración del "Vuelo Sólo" del Sistema de Armas Mirage.
La ceremonia realizada en la VI Brigada Aérea el 18 de Diciembre pasado, contó con la presencia del Comandante de Operaciones Aéreas, Brig Carlos E. Perona, y culminó con la entrega del pañuelo y los escudos al 1er Ten Diego Mayorga, el nuevo piloto incorporado al sistema, cuyo vuelo solo se había efectuado dos días antes a bordo de un M-5A Mara.

Respecto a los tradicionales visitantes que dan marco a estas ceremonias, por el lado de la Fuerza Aérea solamente asistieron el F-27 TC-75, dotación de la II Brigada Aérea y en el cual se trasladó al contingente proveniente de Buenos Aires y el Aerocommander T-139 de la III Brigada Aérea. Sin embargo fue la presencia de la Aviación Naval la que llamó gratamente la atención, en un momento en que se incrementó de manera notable la integración entre las Fuerzas Armadas y donde las buenas relaciones reinantes han quedado demostradas con la inédita presencia de los "primos franceses" de la Aviación Naval. En efecto, los Super Etendard 0763/3-A-213 y 0764/3-A-214 de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque arribaron a Tandil acompañados del Agusta Sea King 0796/2-H-238. Este último fue el encargado de transportar la nutrida delegación naval presente en la ceremonia, realizando una de sus primeras apariciones en público tras su vuelta al servicio efectivizada en el último trimestre del 2008.

Como es habitual, todo culminó con un tradicional asado criollo, el intercambio de presentes entre las diferentes Unidades presentes y el grito de... ¡no hay quien pueda! .

Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
[ Avialatina - Aviación Militar Sudamericana Copyright © 2007 :: contacto@avialatina.com.ar ]