Arribo del segundo S340B para LADE
A última hora del dia de ayer, 27 de Diciembre de 2008, se produjo el arribo a suelo argentino del segundo ejemplar Saab S340B para la Fuerza Aérea Argentina.
El aparato, matrícula T-32 arribó procedente de Santiago de Chile, donde realizó la última parada antes de su llegada a suelo argentino, tras la partida desde Nashville, donde se llevó a cabo la recorrida.

De esta manera, se completó la entrega de las aeronaves destinadas a la IX Brigada Aérea planificadas para el curso del corriente año, mientras que las dos restantes adquiridas en el contrato, harí¡n su arribo durante el primer semestre del 2009.

A diferencia de lo sucedido con el aparato anterior, en esta oportunidad el ferry fue realizado íntegramente por tripulantes de la Fuerza Aérea, los cuales arribaron a la I Brigada Aérea en El Palomar a las 22:40 hs sin novedad, quedando el avión pendiente de la liberación por parte del personal de Aduanas, lo que se estima sucedera a comienzos de la semana próxima, esperí¡ndose la partida del T-32 hacia Comodoro Rivadavia antes de fin de año.
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
[ Avialatina - Aviación Militar Sudamericana Copyright © 2007 :: contacto@avialatina.com.ar ]