Testigos de la Aeronáutica Argentina
Preservados I : En el interior del paí­s


Por Raul M. Peñaloza
A través de numerosos viajes por el interior de nuestro paí­s, he tenido la oportunidad de encontrar distintos exponentes de nuestra historia aeronáutica en diferentes estados. Muchos de ellos, sobrevivientes únicos de aviones con mayor o menor historial de servicio en nuestro paí­s pero verdaderas joyas de la construcción aeronáutica. Otros, representantes de la industria nacional, abandonados en algún galpón y esperando algún dí­a una suerte mejor que la del soplete que acompañar a sus hermanos.
Muchas de estas aeronaves de gran valor histórico, languidecen a merced de los vándalos y chatarreros sin que se realicen tareas para recuperarlos o restaurarlos. Es llamativo notar como instituciones dedicadas especí­ficamente a cuidar del acervo aeronáutico nacional, permiten que estas aeronaves desaparezcan lentamente, en lugar de intentar su recuperación e incorporarlos a su colección.
Vale la pena plantearse hoy en dí­a la utilidad de exponer material de valor histórico en lugares donde son blanco fácil para delincuentes e inadaptados. Sin ningún lugar a dudas, las docenas de aparatos expuestos en ciudades, rutas y plazas del territorio nacional encontrarán mejor destino en lugares protegidos donde pudieran ser exhibidos sin riesgos. Incluso podrí­an servir como material de intercambio para conseguir aquellos modelos faltantes en las colecciones aeronáuticas nacionales y completar los faltantes de la historia de la aviación argentina.

Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
Highslide JS Highslide JS Highslide JS
[ Avialatina - Aviación Militar Sudamericana Copyright © 2007 :: contacto@avialatina.com.ar ]