0

Por Javier Mosquera, Guillermo Gebel & Vladimiro Cettolo

El sábado 25Sep21 comenzó el despliegue de los medios de la Aviación de Ejército con asiento en el Aeródromo Militar Campo de Mayo con destino al norte del país para tomar parte en la mayor ejercitación anual, el “Ejercicio Grl. Arias”. Este adiestramiento operacional  comprende la Fuerza de Despliegue Rápido, con participación de tropas de asalto aéreo, paracaidistas y elementos mecanizados provenientes de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, así como también elementos con cuartel en Salta y Jujuy.
Para tomar parte del mismo desplegaron desde Campo de Mayo once Bell UH-1H (9 Huey II y dos UH-1H “originales”) junto a dos Agusta Bell AB206B-1, que se sumarán a otros medios que se trasladan desde distintos puntos del país. Los Huey pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y los pertenecientes al Escuadrón de Aviación de Exloración y Ataque 602 (dos de ellos artillados con pods SF-260 de 7.62 mm y coheteras Yaguareté de 105 mm) junto a los dos Jet Ranger  integraron el componente de alas rotativas mientras que uno de los CASA 212, tres Cessna Caravan, un DHC-6 Twin Otter y el Citation Bravo del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601 representaron el componente de ala fija.
Además del componente citado, toman parte del ejercicio los Bell UH-1H de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 5 con asiento en Salta, de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 6 (Neuquén) y los de la Sección de Aviación de Ejército de Monte 12 con base en Posadas (Misiones). Desde Mendoza, hicieron lo propio los SA-315B Lama de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 con asiento en Mendoza.

Mas de la cobertura en: Aviones en Argentina

Avialatina agradece la colaboración brindada por el Cnl Luis Bennardi y todo el personal del Dpto Comunicación Institucional perteneciente a la Secretaría General del Ejército Argentino

error: ¡El contenido está protegido por © copyright - Ley 11723! Si esta interesado en este material, por favor contacte al equipo de Avialatina.