0

Por Horacio J. Clariá

Finalmente se conmemoró en el día de hoy, un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, luego de las demora por razones meteorológicas que impidieron realizarlo, como es habitual, el 10 de Agosto.

En esta oportunidad, la ceremonia, de acceso restringido por la pandemia, tuvo lugar en las instalaciones de la Base Aérea MIlitar “Morón”, en el oeste del Gran Buenos Aires y fue presidida por el Jefe de Estado Mayor de la FAA, Brig My Xavier Julián Isaac.

A diferencia de años anteriores marcados por la austeridad, el desfile aéreo contó con la participación de virtualmente todos los Sistemas de Armas en servicio de la Fuerza Aérea. Así pasaron por la plataforma del histórico emplazamiento el Boeing 737-700 (luego de la reparación de emergencia realizada por un incidente en tierra sucedido el dia de ayer),F-28, Learjet, Hercules, Saab 340B y DHC-6 Twin Otter de la flota de transporte de la FAA. Del lado de los entrenadores, hicieron lo propio los Tecnam P2002JF Sierra, Grob G120TP, Beech T-6+ Texan, EMB-312A Tucano, FMA IA-63 Pampa y los B45 Mentor de la Escuadrilla Histórica. El material de combate de primera línea estuvo representado por los A-4AR FightingHawk mientras que la flota de enlace y propósitos generales lo hizo con ejemplares de  PA-A-34 Seneca, PA-A-28 Dakota. Por el lado de las alas rotativas, el material de dotación estuvo representado por Bell 212, Bell 412EP, SA-315B Lama y Hughes 500.

Sobre la plataforma frente al Museo Nacional de Aeronáutica, fueron exhibidos varios de los aparatos de la colección, como los Pulqui I y II, Mirage IIIDA y A-4B, entre otros.

Agradecimiento especial al Com Vilas y Cap Bornices, Depto Prensa FAA.

Leave a Reply

error: ¡El contenido está protegido por © copyright - Ley 11723! Si esta interesado en este material, por favor contacte al equipo de Avialatina.