0

Por Javier A. Mosquera

En la mañana del 03Nov21 arribó a las instalaciones de la Brigada Aérea I con asiento en Carrasco, el C-130H Hercules FAU 995 perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº3, transportando un helicóptero Bell 212, donado por el Gobierno de los Estados Unidos a través del Programa Global Peace Operations Iniciative (GPOI), destinado a apoyar el incremento de las capacidades de los paises que toman parte de misiones de paz a lo largo del mundo.

La máquina, un Bell 212 (c/n 30845), venía de operar en el ámbito civil como N845RL por parte de AXXEUM INC de la localidad de Huntsville, en el Condado de Madison (Alabama). Fabricado en 1977, la máquina prestó servicios en tierras mexicanas como XA–DAH y posteriormente como XA-SSB.

Dentro de la FAU, la máquina viene a reemplazar al FAU-030, perdido en un accidente operacional el pasado 25Mar21 mientras s e encontraba trasladando vacunas a las ciudades de Rocha y Chuy, en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID19.

Una vez aceptado formalmente por la FAU y asignado al Escuadrón Aéreo Nº5 será matriculado FAU-034.

(Fuente: Ministerio de Defensa Nacional – Fuerza Aérea Uruguaya)

error: ¡El contenido está protegido por © copyright - Ley 11723! Si esta interesado en este material, por favor contacte al equipo de Avialatina.