0

Por Vladimiro Cettolo

En una ceremonia llevada a cabo el pasado Martes 14 de Octubre en la Escuela de avión Militar de la Fuerza Aérea Argentina, se produjo el reemplazo formal del SdA Hughes 500D como helicóptero de dotación del Grupo Aéreo Escuela, por una máquina Bell 412EP proveniente del Grupo Aéreo 7.

La misma, presidida por el  Comandante de Adiestramiento y Alistamiento Brigadier D. Oscar PALUMBO, contó también con la presencia del Director General de Educación, Brigadier D. Walter BRUN, el Director de la Escuela de Aviación Militar, Comodoro D. Gustavo PÉREZ ORTÍZ, el Jefe de la VII Brigada Aérea, Comodoro D. Alejandro TUMINO, Jefes de Grupo y Personal Militar Superior y Subalterno del Instituto.
Este cambio de material representa un avance respecto a las capacidades de este sistema fundamental para dar apoyo al GAE, dotándolo con una máquina moderna y especialmente equipada para misiones SAR. Significa de esta manera la despedida del sistema Hughes 500 de tierras cordobesas, donde operó desde 1977 con la incorporación del Hughes 500C H-36 y culminó con la asignación del H-39, ahora retornado a la VII Brigada Aérea. Le correspondía también a la EAM, otro hito en la historia de los Hughes en la FAA, siendo en su momento el  último usuario del los H-500C, con la operación del H-35 hasta su desprogramación en Diciembre 2018.

En cuanto al Bell 412EP asignado a la Escuela, se trata del H-106, anteriormente operado por la VII Brigada Aérea y  cuya incorporación a la FAA  data  de principios el año 2018 junto a otras tres máquinas similares (H-103, H-104 y H-105).

La nueva máquina incorporada  a la EAM no solo servirá para misiones SAR sino que también servirá como apoyo en los despliegues operativos de instrucción del Cuerpo de Cadetes, fotografía aérea, exploración y reconocimiento entro otras misiones

Fuente
http://www.eam.iua.edu.ar/eam/vientos-de-cambio/?fbclid=IwAR0vkEOTSbydcUa1pSjaRKBwgJqyfBzfhi0UQtoPzHI8D81HZ7blOpz9osA

Leave a Reply

error: ¡El contenido está protegido por © copyright - Ley 11723! Si esta interesado en este material, por favor contacte al equipo de Avialatina.