0

Por Javier Mosquera

 

Un dia como hoy, 29 de Octubre, pero 99 años atrás se creaba oficialmente la Escuela de Aviación Naval, formadora de aviadores navales desde aquel entonces.

En efecto, mediante Decreto Presidencial del 29 de octubre de 1921 se ordenó la creación de la Escuela de Aviación Naval, de acuerdo a la Orden General 166/21 del entonces Ministerio de Marina. Originalmente ubicada en la Base Naval de Puerto Belgrano, su primer Directo fue el Capitán de Fragata José C. Gregores. El curso correspondiente al añosiguiente sería entonces el primero en llevarse a cabo desde la nueva unidad, dando inicio formal el 01Mar22.

Seis años mas tarde, con la creación de la Base Aeronaval Punta Indio el 02May27, la Escuela se traslada a su nueva ubicación, donde continúa operando hoy día.

A través de los años, desde los Kelito y Stearman hasta los Turbo Mentor, la ESAN ha sido la responsable de formar los “marinos con alas” que han integrado la Aviación Naval, además de formar oficiales de otras fuerzas y de paises vecinos.

Fuentes:

www.histarmar.com.ar
Historia de la Aviación Naval Argentina, Pablo Arguindeguy. Tomo I, Buenos Aires, Departamento de Estudios Históricos Navales, 1980

Leave a Reply

error: ¡El contenido está protegido por © copyright - Ley 11723! Si esta interesado en este material, por favor contacte al equipo de Avialatina.